mcpedl.es » Artículos » Presentamos el impredecible mundo de los speedruns de Minecraft
[Votes: 0 / Average score: 0]

El corredor de velocidad canadiense Kai “Illumina” Riddell, de 20 años, fue uno de los participantes en los Summer Games Done Quick 2019, durante los cuales compitió en la categoría de semillas aleatorias de Minecraft. La dificultad de este tipo de speedrun se debe al hecho de que el mapa se genera aleatoriamente. Además, los japoneses históricamente han dominado la categoría.

El proceso comienza cuando los jugadores ingresan a una semilla de Minecraft desconocida. Para completar el juego, tendrán que improvisar para cultivar las perlas y las varillas de fuego necesarias para llegar al final. Dado que el mundo se genera aleatoriamente, la situación puede no ser favorable para el jugador, comenzando con una mala semilla y terminando con una búsqueda fallida de los recursos necesarios para avanzar. Además, el clima puede hacer sus propios ajustes.

Con tantos factores aleatorios en el juego, no sorprende que cada speedrun sea inconsistente y significativamente diferente de los demás. Pero la tarea de cualquier speedrunner de Minecraft es minimizar los riesgos anteriores. En conversación con PCGamesN, Riddell explicó qué le atrajo de una categoría tan impredecible y cómo ha evolucionado con el tiempo.

Mi primer contacto con esta categoría tuvo lugar en 2013. Luego vi un speedrun realizado por el YouTuber Setosorcerer y quedé intrigado. Las carreras parecían divertidas, así que decidí probarlas yo mismo. No podía hacer nada en absoluto, así que pronto abandoné esta idea.

No fue hasta 2014/2015 que conocí la comunidad japonesa de speedrunning.

Alrededor de 2014, la mayoría de los corredores de velocidad occidentales creían que el récord mundial en esta categoría lo ostentaba el YouTuber HemboHero con un tiempo de unos 70 minutos. Sin embargo, el verdadero poseedor del título fue el speedrunner japonés Tarokitchen, quien logró completar el juego en unos increíbles 37 minutos.

Riddell dijo esto al respecto:

Después de ver numerosos speedruns de tarokitchen y ver lo aleatorio que era el momento, decidí intentarlo de nuevo en 2015. Desde entonces, mis habilidades han mejorado significativamente.

Según Riddell, mientras que la mayoría de los corredores de velocidad occidentales inicialmente confiaron en la suerte, la comunidad japonesa más activa exploró formas de minimizar los riesgos y, como resultado, mejorar el resultado final.

Los jugadores occidentales también probaron las carreras, pero creo que fueron los japoneses quienes definieron cómo debería ser una carrera rápida en una semilla aleatoria. Si quieres convertirte en el mejor en esta categoría, tendrás que copiar a los japoneses. Que es lo que yo también hice.

Riddell explicó que lo divertido de esta categoría es la búsqueda de la coherencia más que la búsqueda de récords. Aunque actualmente ocupa el tercer lugar en el mundo detrás del actual poseedor del récord mundial Lide y el siguiente tarokitchen, está más concentrado en mejorar su tiempo promedio que en intentar batir el récord. Riddell ve los speedruns como un intento de domar los elementos caóticos del juego a través de la habilidad y la improvisación, más que como una competencia entre jugadores individuales.
Gracias a la comunidad de jugadores japonesa, se estableció la tradición de los juegos intensos y se desarrollaron la mayoría de las estrategias que se utilizan en la actualidad. Estos incluyen trucos para ahorrar tiempo. Por ejemplo, reiniciar el juego para terminar en un bioma seco, asegurando que el Enderman siempre aparecerá; crear agujeros para luchar rápidamente contra las turbas; Los ojos de Ender se mueven rápidamente para triangular la posición de las fortalezas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.