mcpedl.es » Artículos » Minecraft es el mejor ejemplo de por qué necesitas una tarjeta de vídeo con trazado de rayos
[Votes: 1 / Average score: 5]

¿Quién hubiera imaginado que tras su lanzamiento en 2009, Minecraft se convertiría en uno de los principales juegos de la industria y se utilizaría como base para probar la próxima generación de tecnologías gráficas avanzadas? Recientemente se lanzó Minecraft RTX, un parche oficial desarrollado por NVIDIA que agrega soporte para DXR, una solución DirectX para trazado de rayos en tiempo real, al sandbox de bloques.

Minecraft utiliza muchos sombreadores para que el juego parezca más detallado y expresivo, pero el trazado de rayos está en otro nivel. Según los editores de PC Gamer, basándose en el estudio de las primeras versiones de Minecraft RTX, este es uno de los mejores ejemplos de implementación del trazado de rayos entre los juegos modernos.

Incluso mejor que Cyberpunk 2077.

Para ejecutar Minecraft RTX, necesitará tarjetas de video NVIDIA GeForce RTX series 20 y RTX 30. Alternativamente, puedes usar una AMD Radeon RX 6000, pero el rendimiento sigue siendo significativamente peor que el de NVIDIA. La compañía ha publicado anteriormente varios vídeos de Minecraft RTX en su canal de YouTube que demuestran los espectaculares efectos del trazado de rayos, pero si quieres ver el poder del trazado de rayos por ti mismo, hay algunas creaciones de la comunidad de Minecraft que puedes consultar.

Al hacer recomendaciones, utilizamos compilaciones que realmente resaltan todas las capacidades de Minecraft RTX. La propia NVIDIA ha lanzado varias tarjetas para el modo demo, pero cabe destacar las tarjetas creadas por la comunidad.

Aquí hay detalles en cada nivel: ventanas de vidrio gigantes, volcanes en erupción con lava brillante, luces de neón cegadoras de la ciudad y cascadas resplandecientes. Casi todo lo que puede brillar con nuevos colores gracias a la tecnología de reproducción luminosa. En los castillos de piedra y pueblos medievales, por el contrario, no fue posible encontrar momentos impresionantes, por lo que no se incluyeron en la lista siguiente. Aquí están las mejores compilaciones que demuestran los cambios realizados con DXR.

Gran biblioteca

¿Un edificio enorme con un techo de cristal gigante? Definitivamente vale la pena echarle un vistazo. La biblioteca sin censura está diseñada como un enorme filtro de luz. Los jardines situados en el exterior también son impresionantes. Pero estos no son los únicos aspectos impresionantes de la construcción. En realidad, es una biblioteca real dentro de Minecraft que se utiliza como derivación inteligente y depósito seguro para el periodismo censurado.

Elementos naturales

Cuando ves lava en Minecraft, siempre quieres que brille y brille como el sol poniente. Y eso es precisamente lo que hace la lava volcánica de Meiva – Danza de los Elementos. Este es el mejor mapa de volcanes en Minecraft, así que asegúrate de explorarlo en todo su esplendor con el trazado de rayos habilitado. Es posible que necesites gafas de sol para esto.

Ballena de imaginación

Si estás buscando una versión más colorida en Minecraft RTX, The Whale of Dreams hará realidad tus deseos. Esta es una de las creaciones arquitectónicas más sorprendentes, que captura todos los tonos del arco iris en el mágico mundo submarino. Utilizando capacidades de trazado de rayos, esta construcción emitirá colores vibrantes incluso más allá de su monitor.

Reino subterráneo

Esta versión puede parecer un poco anticuada desde su lanzamiento en 2017, pero con el trazado de rayos, The Dark Elven Kingdom of Vanhall brilla con un color completamente nuevo y expresivo. Las cuevas subterráneas no son el mejor lugar para demostrar las capacidades del trazado de rayos (debido a la propia falta de luz), pero el creador de la construcción de Iskillia pudo elegir la combinación correcta de bloques, que lucen aún más expresivos con la actualización RTX.

Ciberpunk

¿Qué mejor manera de probar la potencia de una PC para juegos que con una construcción ridículamente pesada con Minecraft RTX habilitado? Cyberpunk Project es una construcción impresionante inspirada en Night City de Cyberpunk 2077. Es el telón de fondo perfecto para cualquier novela futurista neo-noir. Sin embargo, tenga cuidado: esta es una compilación enorme, así que lea atentamente la descripción antes de ejecutarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.