mcpedl.es » Artículos » Microsoft presentó una nueva versión de Minecraft, en el espíritu de Pokémon Go
[Votes: 0 / Average score: 0]

Microsoft ha anunciado una nueva décima versión del juego Minecraft, con elementos de realidad aumentada. Las pruebas beta comenzarán este verano

Esta versión del juego se llama Minecraft Earth. Los jugadores tendrán que salir a buscar materiales de construcción y ver qué han hecho sus amigos en el mundo de la realidad aumentada, informa The Verge.

El director de Minecraft, Torfi Olafsson, dijo que el equipo de desarrollo ha “cubierto todo el planeta”: por ejemplo, en lagos reales será posible “pescar” peces virtuales y en los parques será posible cortar madera virtual. Los jugadores también tendrán que buscar artefactos escondidos por todo el mundo, por cuyo descubrimiento recibirán recompensas. Para crear Minecraft Earth de Microsoft, desarrolló mapas de “aventuras” generadas aleatoriamente basadas en datos de OpenStreeMap. Pueden ser “inserciones pacíficas” o misiones peligrosas en las que los jugadores tendrán que luchar contra monstruos. Los jugadores podrán luchar contra monstruos desarrollando tácticas juntos.

“El juego comenzará cuando los jugadores tengan opiniones diferentes sobre lo que debería suceder, o se unan y hagan algo significativo”, dice Sax Persson, director creativo de Minecraft.

The Verge escribe que se revelará más información sobre Minecraft Earth en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio.

En 2016, el juego de realidad aumentada Pokémon Go, lanzado por Niantic, fundado por el ex alumno de Google John Hanke, causó revuelo. Los ingresos de Pokémon Go alcanzaron los mil millones de dólares en un tiempo récord de sólo siete meses. Pokémon Go siguió siendo el quinto juego móvil con mayores ingresos en marzo de 2019, según SuperData de Nielsen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.