mcpedl.es » Artículos » La historia de la creación de Minecraft. El juego de mayor éxito creado por una sola persona desde el Tetris.
[Votes: 0 / Average score: 0]

Han pasado 11 años desde el lanzamiento de Minecraft y en honor a este evento me gustaría contar la historia de su creación.

Minecraft es un juego desarrollado por un hombre, Markus “Notch” Persson. En total, desde el primer desarrollo hasta su lanzamiento, pasó dos años en él.

Wurm Online

La primera premisa de Minecraft fue Wurm Online mientras trabajaba en Midasplayer (más tarde King). A su empresa se le prohibió participar en proyectos comerciales. Por lo tanto, en general, la empresa no estaba muy contenta con su hobby (desarrollar sus propios juegos), por lo que posteriormente dejó la empresa por jAlbum en 2009.

Y Markus esencialmente se cansó de hacer Wurm Online y lo abandonó (el juego ha cambiado mucho en este momento, ya que Markus no lo desarrolló solo y el proyecto continuó vivo).

RubyDung

RubyDung se inspiró en tres juegos:

  • Dwarf Fortress: toda la idea principal y la mecánica se basaron en este juego, que quería trasladar a la isometría.
  • RollerCoaster Tycoon: el desarrollador se inspiró mucho en el sistema de construcción de este juego.
  • Dungeon Keeper: aquí es donde quiso tomar prestada la idea de las mazmorras.

Desarrolló activamente este RubyDung en 2009. Es difícil nombrar fechas exactas, o incluso hablar sobre el juego, porque esencialmente se trataba de prototipos.

Pasión por el juego Infiniminer

Infiniminer influyó mucho en el aspecto de Minecraft y su jugabilidad, más que cualquier otro juego (basta con mirar la captura de pantalla para entender cuánto). De hecho, desde el momento en que conoció este juego, Marcus quiso hacer una copia del mismo, pero con elementos de RPG y supervivencia.

Minecraft

La primera versión que se lanzó se llamó Cave Game y fue descrita por el propio desarrollador de la siguiente manera:

“La inspiración principal es Infiniminer, pero desde una perspectiva de juego será más similar a Dwarf Fortress. =)”.

Más tarde, Marcus, discutiendo su juego con los jugadores en el foro, decidió cambiarle el nombre y el primer nombre fue Minecraft: Order of the Stone (una parodia de WarCraft y el cómic The Order of the Stick), pero luego eliminó la posdata. .

En la primera versión del juego solo había 2 tipos de bloques, pero un mes después Marcus aumentó su número a 6, agregó lava y agua, así como su física, iluminación, y un mes después apareció el modo multijugador en el juego. El juego se desarrolló muy rápidamente, durante el desarrollo la compañía Mojang fue fundada por Marcus, y el lanzamiento del juego no se hizo esperar y fue el 18 de noviembre de 2011.

Adquisición por parte de Microsoft

El 15 de septiembre de 2014, Microsoft compró Mojang por 2.500 millones de dólares. El acuerdo se produjo después de que Persson publicara en Twitter, donde ofrecía comprar su juego. El puesto no se hizo esperar y le siguieron muchas ofertas, incluidas empresas como Activision Blizzard y Electronic Arts. El acuerdo con Microsoft tuvo lugar el 6 de noviembre de 2014, lo que convirtió a Persson en multimillonario según Forbes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.