mcpedl.es » Artículos » Han aparecido complementos personalizados en la tienda multiplataforma de Minecraft
[Votes: 0 / Average score: 0]

No es ningún secreto que el éxito duradero de Minecraft se debe en parte a la dedicación de su comunidad de modding. Sin embargo, durante todo este tiempo, las modificaciones han sido en gran medida dominio exclusivo de la versión para PC de Minecraft Java. A partir de hoy, la versión multiplataforma de Minecraft Bedrock ha lanzado “complementos” a través de su tienda integrada. Básicamente, se trata de las mismas modificaciones, tanto gratuitas como de pago.

Sin embargo, estos complementos no deben confundirse con los complementos de Bedrock. El término ahora parece estar reservado para complementos que se pueden agregar a mundos existentes y se pueden combinar o eliminar a voluntad, en lugar de estar vinculado a un mundo creado específicamente para el mod, como solía ser Bedrock.

El anuncio de Mojang dice:

Los complementos te permiten agregar nuevos bloques, mobs, elementos, recetas y otro contenido tanto a tus mundos existentes como a los nuevos.

Son bastante similares a lo que los mods de Minecraft Java han estado haciendo durante años. También se pueden utilizar en el modo multijugador de Minecraft Realm.

El catálogo de complementos en el lanzamiento incluye cosas como muebles, mascotas y computadoras, todos conceptos populares de mods de Minecraft en los últimos años. También está el complemento Gravestone, un mod muy popular que mantiene todo tu inventario en una tumba de botín cuando mueres, en lugar de tirarlo al suelo. Para celebrar el lanzamiento, Mojang está regalando varios complementos: Spark Pets, Another Furniture Add-On, All The Wool, Hiker’s Friend, Gravestone y More TNT.

Otros complementos deben pagarse en Minecoins, la moneda premium en Minecraft Marketplace. En caso de que te lo hayas perdido, Minecraft Marketplace ha tenido durante mucho tiempo una especie de industria artesanal donde los creadores pueden vender (o regalar) versiones Bedrock de sus populares paquetes de texturas, máscaras de personajes y minijuegos.

Las modificaciones de terceros seguirán funcionando sin cambios. El estudio no tiene intención de prohibir su uso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.