mcpedl.es » Artículos » Ha aparecido un virus en Minecraft con el que los piratas informáticos pueden infectar los ordenadores de usuarios de todo el mundo
[Votes: 0 / Average score: 0]

El popular juego Minecraft tiene un nuevo virus, BleedingPipe, que permite a los piratas informáticos piratear servidores de juegos en línea e infectar las computadoras de jugadores de todo el mundo.

Según Tom’s Hardware, BleedingPipe utiliza una vulnerabilidad en Java para transmitir código malicioso al servidor. Después de infectar el servidor, el virus se propaga a las computadoras de usuarios individuales. Los atacantes pueden realizar de forma remota diversas operaciones en computadoras infectadas, incluida la descarga de archivos personales de la víctima o cifrar datos y luego exigir un rescate por descifrarlos.

Según los investigadores involucrados en la prevención de la propagación de malware en Minecraft, BleedingPipe se puede descargar fácilmente en las computadoras de los usuarios junto con una de las modificaciones del juego. Ya se han encontrado infectados con el virus al menos 30 mods diferentes de Minecraft, incluidos los populares como AetherCraft y ttCore.

Un entusiasta bajo el seudónimo de Dogboy21 ha lanzado un parche diseñado para eliminar la vulnerabilidad. Para aplicar este parche, los jugadores deberán descargar y mover un nuevo archivo *.jar a su carpeta de mods. Sin embargo, los usuarios deben asegurarse de no utilizar versiones vulnerables del juego 1.7.10 o 1.12.2, que son particularmente susceptibles a los ataques BleedingPipe.

Recientemente, se descubrió otro virus que se propagaba a través del juego. Infecta los ordenadores de los jugadores del modo multijugador de Call of Duty Modern Warfare 2 (2009). Debido a este virus, Activision incluso tuvo que suspender temporalmente el modo multijugador del juego en la plataforma Steam.

Otro virus peligroso, Big Heat, se disfraza de actualización de Windows y, después de penetrar en el ordenador, cifra todos los archivos y extorsiona a los usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.