mcpedl.es » Artículos » Conozca el criptojuego Hutopia en blockchain con soporte NFT
[Votes: 0 / Average score: 0]

En 2022, los desarrolladores de Minecraft anunciaron la prohibición de la integración de tokens no fungibles en el juego. Esta decisión destruyó el proyecto NFT Worlds, que entonces estaba cobrando impulso. Ahora el equipo del proyecto espera su reactivación. Con el tiempo, el estudio NFT Worlds pasó a llamarse Nuchain Games y, bajo esta nueva apariencia, la compañía desarrolló su propio juego criptográfico Nutopia.

Actualmente, el desarrollador está lanzando la venta de nodos para Nuchain, la cadena de bloques de segundo nivel del juego. Según la empresa, Nuchain se basa en la tecnología Arbitrum Orbit.

Según los desarrolladores, la versión beta del juego gratuito Hutopia, inspirado en gran medida en Minecraft, se lanzará a finales del primer trimestre y estará disponible “sólo por invitación”. También se informa que más de 1 millón de jugadores ya se han preinscrito para acceder a la versión beta de Hutopia.

Nutopia surgió de la idea de transformar el concepto de Minecraft utilizando la tecnología blockchain, dijeron los desarrolladores de Huchain Games. — A diferencia de Minecraft, Hutopia utiliza las capacidades de la Web, lo que permite la introducción de una economía impulsada por los jugadores y la propiedad real de los activos del juego.

En el verano de 2022, el mundo de NFT Worlds se puso patas arriba debido a la decisión de la empresa sueca Mojang Studios, desarrolladora de Minecraft, de prohibir la integración de NFT en el juego. El caso es que para crear su metauniverso, el proyecto NFT Worlds utilizó el código fuente de Minecraft. Según los datos disponibles, hasta cierto punto, los tokens NFT Worlds no fungibles han generado decenas de millones de dólares en ingresos por transacciones.

Los desarrolladores de Nutopia esperan que la venta de nodos en Nuchain sirva como una “invitación a la comunidad global de juegos para recibir una recompensa por su ayuda para garantizar el funcionamiento y la seguridad de la base de datos de la red Hutopia”.

“Contribuimos a la comunidad y fomentamos la participación en la seguridad de la red”, dijo el cofundador de Nutopia, Nuchain y ArkDev. — Al descentralizar el trabajo de nuestra red, transferimos las claves a la comunidad, dándoles la oportunidad de dar forma al futuro de los juegos.

Nuchain Games también declaró que la venta de nodos se llevará a cabo en cinco etapas, y las primeras cuatro etapas “disponibles exclusivamente para los participantes de la lista aprobada”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.