mcpedl.es » Artículos » Cómo un jugador de Minecraft lleva diez años yendo a “tierras lejanas”
[Votes: 1 / Average score: 5]

Pocos juegos ofrecen tanta libertad de acción como Minecraft. Más de una década después de su creación, el icónico sandbox de Mojang todavía ofrece muchas opciones, ya sea que estés construyendo enormes estructuras de fantasía, creando tus propios juegos o simplemente explorando una semilla aleatoria.

Pero un jugador decidió alcanzar esos límites y emprendió un viaje a través de colinas en bloques y valles cuadrados, tratando de encontrar las Tierras Lejanas, lugares ubicados tan lejos del punto de generación que la generación procedimental de Minecraft comienza a fallar.

Diez años después, su solitario viaje reunió a un número considerable de seguidores, quienes en total donaron al jugador más de 450 mil dólares. Esto a pesar de que todavía le queda un largo camino por recorrer.

Kurt Mac, apodado KurtJMac, dice:

Sólo quería hacer algo diferente. Para ser honesto, en ese momento no intenté entender hasta qué punto están esos límites. Surgió de forma espontánea: “Bueno, realmente puedo hacer esto, intentemos llegar al borde del mapa. Suena interesante.” No me di cuenta de cuánta distancia tenía que recorrer, cuánto tiempo y esfuerzo tendría que dedicar.

Las tierras lejanas no son un lugar específico. Es una falla que sobrecarga el mundo, distorsionando el terreno y provocando la aparición de enormes grietas. Esto sólo es relevante para versiones anteriores del juego (en Mac – beta 1.7.3) y ocurre en 12,550,821 bloques desde cualquier posición inicial. Al momento de escribir estas líneas, Kurt ha caminado aproximadamente 4.860.000 cuadras. Esto es alrededor del 39%.

Kurt subió el primer episodio de su viaje a YouTube el 7 de marzo de 2011. Justo cuando los juegos comenzaban a dominar la plataforma con la aparición de canales como Smosh y The YogsCast. La combinación del formato cada vez más popular y el juego, una idea única, le dio al canal de Kurt una gran audiencia.

La caridad sigue siendo una de las partes principales de este proyecto, y el dinero recaudado se destina a Child’s Play, Equal Justice Foundation y CDC Foundation para ayudar a las víctimas de COVID. Los espectadores pueden elegir por sí mismos adónde irá su contribución. A pesar de la larga duración, la fórmula siguió siendo la misma, incluida una duración media de vídeo de 40 minutos. Esa era la idea.

A pesar de que los fanáticos de Minecraft se sienten atraídos por la idea de un viaje tan largo, muchos suscriptores aparecen en el canal gracias a Kurt. Los episodios tienen una versión podcast que contiene únicamente la pista de audio. A diferencia de muchos otros let-players, Kurt no juega para la cámara, sino que percibe todo como una larga caminata con amigos, mientras ocupa el tiempo con pensamientos y razonamientos personales.

Los espectadores se conectan y desconectan, se topan con los videos una y otra vez. Una década es mucho tiempo. Es bueno que no haya cambiado mucho en ese tiempo excepto el tamaño del archivo guardado de Kurt.

El proyecto y su comunidad son un ejemplo típico de cómo Minecraft se ha convertido en una tendencia independiente en la cultura del juego. Cuando alguien dice que le gusta un juego, puede significar cualquier cosa. ¿Les gusta construir? ¿O les gusta sobrevivir y conseguir comida? ¿O uno de los muchos canales de YouTube dedicados a Minecraft? Hay infinidad de opciones, y si lo que buscas no existe, puedes crearlo tú mismo.

Entre 2014 y 2015, el programa recibió la atención de The New Yorker, a lo que siguió una certificación Guinness World Records por el viaje más largo en Minecraft. Kurt apareció en conferencias, principalmente PAX, pero nunca llamó la atención. Los encuentros tranquilos con los aficionados, organizados por los propios espectadores, es el ritmo que prefieren los jugadores.

Desde finales del verano de 2011, Kurt ha estado trabajando en YouTube a tiempo completo. Transmití en Twitch por un tiempo. Far Lands or Bust se divide en temporadas y actualmente está en pausa hasta mayo. Mientras tanto, Kurt juega otros juegos que le interesan, incluidos PUBG y Kerbal Space Program.

Kurt no es el único jugador que ha puesto su mirada en el largo viaje. Muchos otros ya han completado su peregrinación. Para Kurt, la expedición a las Tierras Lejanas es un recordatorio constante para todos de que no todo requiere decisión o urgencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.