mcpedl.es » Artículos » Cómo los piratas informáticos pusieron de rodillas al servidor de Minecraft más anárquico
[Votes: 1 / Average score: 5]
A primera vista, Minecraft se trata de diversión y juegos. Aquí admiramos a las personas que recrean el mundo de El Señor de los Anillos, así como los increíbles trucos visuales que se pueden crear con tan solo un poco de ingenio. Pero el juego tiene un lado oscuro mucho menos conocido (aunque a menudo no menos popular).

2B2T es uno de los servidores “anárquicos” más populares del juego, donde no hay reglas y el mapa tiene un tamaño de varios terabytes y no se ha reiniciado en absoluto desde el lejano 2010. El servidor, cuyo nombre significa 2 Constructores 2 Tools, fue diseñado para ser inhóspito y malvado, por lo que en ocasiones se le otorgó el título de “peor” servidor de Minecraft. Por supuesto, los jugadores del servidor no apoyaron tales declaraciones.

En su opinión, 2B2T es un ejemplo del atractivo increíblemente amplio de Minecraft y su capacidad para involucrar a los jugadores en la creatividad: es un lugar con historia real y acción que define el paisaje. Gracias a la comunidad 2B2T establecida y a cómo el servidor ha evolucionado a lo largo de los años, pasó a formar parte de la exposición Videogames: Design/Play/Disrupt, que tuvo lugar en las salas del Victoria and Albert Museum de Londres.

Pero esta historia comenzó en 2018, cuando dos jugadores descubrieron una vulnerabilidad en el complemento Paper, que está diseñado para corregir errores y mejorar el rendimiento de los servidores multijugador de Minecraft. Básicamente, el exploit engañó al servidor haciéndole creer que estaban haciendo clic en todos los bloques del mapa, incluso en aquellos que estaban fuera del área de renderizado.

Como resultado, el servidor se vio obligado a procesar instantáneamente miles de fragmentos (los bloques de 16×16 que componen los mapas de Minecraft), lo que resultó en una falla garantizada. Parecería que esto es sólo otro error fatal que los desarrolladores del software PaperMC solucionarán muy rápidamente.

Y “rápidamente” se convirtió en el principal problema.

Leijurv, uno de los programadores que trabajó en NoCom (pero desde principios de 2020), escribió una publicación extensa y detallada en la que explica qué podía hacer exactamente el grupo y por qué funcionó.

Según Leijurv, la razón por la que NoCom ha pasado desapercibido durante tanto tiempo “es porque realmente no existe el ‘exploit’ o la ‘puerta trasera’ que todo el mundo ha estado imaginando. En otras palabras, el servidor no se está ‘portando mal’ ni hace nada sospechoso”. “Esta es una reacción absolutamente esperada y planificada, el código no hace nada en secreto ni en secreto, de hecho todo es mucho más sencillo.”

PaperMC, el creador de Paper, “arregló” el exploit original de la manera que esperaban los piratas informáticos que luego crearon NoCom. Ahora era posible hacer clic en bloques solo en el área renderizada por un jugador específico. De esta manera, los piratas informáticos aún podrían hacer clic en los bloques para conocer su contenido, un proceso común en Minecraft.

Al mismo tiempo, se bloquearon todos los intentos de interactuar con bloques ubicados muy fuera del área donde realmente se encuentra el “jugador”: es decir, la capacidad de “hacer clic” en un bloque en cualquier lugar de este mundo generado sin fin y obtener información. al respecto.

¿Por qué crees que esto es tan importante? Tan pronto como este exploit estuvo disponible, la gente detrás de NoCom comenzó a verificar si ciertos fragmentos del mapa estaban cargados o descargados. El primero indicaba la presencia de otros jugadores en un área particular, y sus ubicaciones eran registradas y almacenadas, indicando dónde se ubicaban bases u otras ubicaciones útiles. Este ingenioso exploit de NoCom ha molestado y molestado a los jugadores del servidor durante los últimos tres años, elegidos por los agresores como blanco de acoso.

En 2020, la actividad de NoCom comenzó a alcanzar su punto máximo: cada vez había más datos, eran lo más precisos posible y, por lo tanto, los jugadores sucumbieron cada vez más a la tentación. Se destruyeron innumerables bases, se saquearon riquezas incalculables y la comunidad se vio sumida en un pánico total hasta el punto de que muchos se negaron a participar en el juego.

Comenzó una discusión activa entre la comunidad 2B2T, y cada vez más personas afirmaban que algo extraño estaba sucediendo en el servidor. Pero los creadores de NoCom lanzaron toda una campaña de desinformación en subreddits y servidores de Discord (usando memes para ocultar el exploit y otras técnicas de iluminación con gas), alegando que todos los que estaban preocupados estaban simplemente paranoicos.

A medida que NoCom cobró impulso y su presencia en el servidor ya no pudo ocultarse, los creadores del exploit se dieron cuenta de que el final estaba cerca. En junio y julio, NoCom estuvo funcionando a su máxima capacidad, tratando de exprimir hasta la última gota de los datos disponibles antes de que el administrador del servidor finalmente lograra solucionarlo limitando la cantidad de paquetes que las cuentas podían enviar por tick del servidor.

Puede que NoCom haya desaparecido, pero su sombra permanecerá sobre 2B2T durante mucho tiempo. Los datos extraídos todavía están disponibles y serán precisos hasta que las comunidades y los jugadores muevan sus bases: lejos de ser un proceso fácil o conveniente. Ahora la mayoría de las creaciones fantásticas son rehenes banales de la suerte. 2B2T sigue existiendo, pero lo ocurrido es quizás el evento más significativo en la historia del servidor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.