mcpedl.es » Artículos » Cómo construir una aldea en Minecraft antes de la versión 1.14
[Votes: 1 / Average score: 5]

En versiones anteriores de Minecraft, el proceso de creación de una aldea era mucho más sencillo. Todo se redujo a la construcción de estructuras básicas con materiales familiares como madera, piedra, bloques artificiales y vidrio.

Para que una casa se considerara lista para entrar a vivir, se necesitaba una puerta y paredes por dentro y por fuera. El primero era considerado el muro que estaba más cubierto de bloques. En otras palabras, fue suficiente construir casas comunes y corrientes con un circuito cerrado. Incluso podremos poner varias puertas una al lado de la otra, alineándolas una tras otra para crear varias casas a la vez. Esta técnica podría utilizarse en caso de falta de recursos, pero desde fuera no quedaría muy bien.

Cómo construir una aldea en Minecraft desde la versión 1.14

Con la llegada de la versión 1.14 de Minecraft, los jugadores tienen acceso a nuevos bloques, mecánicas y herramientas que amplían significativamente las posibilidades de crear aldeas. Los métodos para construir tu propio asentamiento también han cambiado.

En versiones más modernas de Minecraft, una casa se considera una habitación con paredes completamente cerradas, una puerta, una cama y un lugar de trabajo, lo que determina la profesión del residente. Además, la instalación de una campana se convirtió en un atributo importante del pueblo.

Hay un par de propuestas más para construir una aldea, que no son obligatorias, pero que también se pueden tener en cuenta:

  • Elija una ubicación adecuada. Asegúrese de que la ubicación elegida tenga suficiente espacio para el desarrollo de la aldea y también tenga acceso a los recursos necesarios, como bosques, agua y extracción de minerales;
  • Utilice diferentes bloques, plantas, fuentes, iluminación y otros elementos decorativos para darle a su pueblo un estilo y una atmósfera personal;
  • Protege tu aldea de las turbas construyendo muros, fosos o utilizando otros métodos de defensa como linternas y golems de hierro;
  • Asegúrate de que tu aldea tenga los trabajos necesarios para tus aldeanos, como bancos de trabajo, fundiciones, mesas encantadoras y puestos comerciales.

Hay jugadores que, siguiendo las reglas del juego, construyen una casa grande para todo el pueblo. En este caso, los residentes viven cerca y defender dicha estructura es mucho más fácil y parece interesante.

Métodos para asentar a los primeros habitantes en una aldea de Minecraft

Agregar los primeros habitantes a tu aldea en Minecraft es un paso importante para crear una comunidad vibrante y pintoresca. Aquí hay algunas maneras en que puede hacer esto.

Asentamiento natural

En Minecraft, los aldeanos pueden aparecer naturalmente en tu aldea bajo ciertas condiciones. Esto suele requerir disponer de un número suficiente de viviendas y lugares de trabajo adecuados. Los residentes pueden aparecer en el pueblo a medida que se desarrolla y aumenta en número.

Invitar a residentes de otros pueblos

Si hay otras aldeas en tu mundo, puedes invitar a sus habitantes a tu aldea. Esto se puede hacer, por ejemplo, utilizando vehículos (ferrocarril y trolebús). El área debe estar a más de 40 cuadras de la aldea existente, de lo contrario los aldeanos simplemente regresarán a la antigua aldea. Este paso debe realizarse dos veces porque para crear una aldea se requieren al menos dos aldeanos y no es posible atraer a varios aldeanos al mismo tiempo.

Aldeano zombi

Otra opción es curar al aldeano zombie. Son raros, pero si hay uno cerca de usted, puede realizar este método fácilmente. Para curar a un aldeano zombie, debes arrojarle una poción explosiva de debilidad, que se puede crear usando un establo de pociones, y alimentarlo con una manzana dorada.

Cuando un aldeano zombi es tratado con éxito, se produce un silbido característico, aparecen partículas a su alrededor y comienza a temblar. Este proceso dura de 2 a 5 minutos, durante los cuales el aldeano zombi se comporta como un zombi normal. Hay una manera de acelerar el proceso de curación en aproximadamente un 4% rodeando a un aldeano zombi con barras de hierro y/o camas dentro de un radio de 4 cuadras en cualquier dirección.

Después de eso, podrás llevarlo a tu aldea. Será más rentable regatear como agradecimiento. No olvides que curar con éxito a un aldeano zombie requiere algo de suerte y, en algunos casos, pueden ser necesarios varios intentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.